Dicen que los gemelos llegan a sentir lo mismo en determinados momentos, y a esto lo denominan telepatía gemela.

No hay plena seguridad ante la idea de querer llegar tan lejos, pero sí es deseable que, en determinados momentos y situaciones, nuestro cerebro y nuestro cuerpo sean capaces de sentir y experimentar lo mismo que si estuviéramos en una situación 100% real, o al menos lo más próximo posible.

¿Qué son los gemelos digitales?

Las soluciones y desarrollos con gemelos digitales nos permiten eliminar todos los riesgos, pero potenciando todos los aciertos y beneficios dentro de una “experiencia gemela”. Podemos controlar, exactamente, donde queremos incidir para mejorar y aprender.

En T-Enclave, no sólo replicamos cualquier espacio y situación, sino que además, dotamos a las experiencias de la capacidad de interactuar dentro de ellas de forma totalmente intuitiva, como lo haríamos en la vida real.

La tecnología de VR, AR y Gemelos Digitales que utilizamos en T-Enclave nos permiten hacer “realidad” incluso las cosas “irreales”.  Atravesamos esa delgada línea que existe entre el mundo de las ideas y el mundo que, hasta ahora, entendemos como real.

Somos capaces de introducir ideas y funcionalidades dentro de un gemelo digital, y dotarlas de “vida propia”, vida que, en muchas ocasiones no habría sido posible en entornos reales.

Con una mirada atenta, se puede ver que hasta las imágenes que ilustran este artículo no eran reales, no existían, eran una simple idea, hasta que un motor de I.A. las ha creado para nosotros, y ahora queremos compartirlas.

A continuación mostramos un ejemplo de uno de nuestros gemelos digitales. A la izquierda el modelo real y a la derecha el gemelo digital creado:

 

IMAGEN REAL GEMELO DIGITAL

Ventajas de la simulación de espacios y procesos de trabajo:

 

Se elimina todo tipo de riesgo.
Eliminación de costes de consumibles, materiales, desplazamiento.
Posibilidad de “entrenar” desde cualquier lugar.
El espacio físico no limita al número de usuarios que quieran interactuar con una misma experiencia, ya que cada dispositivo personal lleva incorporadas las practicas.
Cada vez que realizamos una experiencia es totalmente nueva, no es un vídeo que permite rebobinar y adelantar, y donde siempre vemos lo mismo. Nosotros somos los “actores”.
No perder la perspectiva de realidad y poder practicar en el lugar “real” y con las condiciones “reales”.
Entrenar e interactuar en situaciones que son difíciles de encontrar en la vida real y que si se nos plantean podrían ser a vida o muerte.
100% personalizables. El límite lo marca el usuario.

 

Estas son sólo algunas de las ventajas que nos ofrecen las tecnologías de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Gemelo digital.